domingo, 9 de marzo de 2008

Cual sera el problema?

Pregunté a 10 personas si sabían algo sobre la crítica situación en la que se encuentra Cali a causa de sus basuras, sobre el problema que ha tenido Emsirva para conseguir un lugar apto para un nuevo basurero, y sobre las consecuencias que estaba teniendo el tener el basurero Navarro más lleno de lo que debería estar. De estas personas solo 2 tenían un conocimiento sobre todo esto, y el resto me respondieron que sabían muy poco.
¿Será debido a que los medios de comunicación no nos brindan este tipo de información? o ¿será que es solo culpa de nosotros los ciudadanos por no preocuparnos por enterarnos e investigar mas sobre lo que esta ocurriendo con Cali?

Quizás la pregunta más importante es: ¿si estuviéramos enterados de todo haríamos algo por colaborar con la situación?

Hoy día de la mujer vi a muchos vendedores ambulantes comercializando con rosas y muchos tipos de flores. Para que la gente le compre las flores, estas tienen que estar bonitas, entonces les cortan el tallo, las espinas, y algunos de los pétalos que estén marchitos. El problema es que toda esta basura queda o en los andenes o en las calles de la ciudad. ¿Por qué al final de día estos vendedores no recogen la basura y la llevan al lugar en donde debería estar?
Una vez más creo que la respuesta es falta de amor por Cali y falta de compromiso.
Este es solo uno de los pequeños problemas (que al juntarlos se vuelven grandes) que demuestra que son muy pocas personas las que verdaderamente están trabajando por una ciudad mas limpia.

No hay comentarios: