miércoles, 6 de febrero de 2008

Interpretacion de Imagenes


Primera Imagen
Descripción


En esta imagen se ve uno de los costados del castillo de Puerto Rico, en la que se puede ver una de las muchas torres en donde los soldados se paraban día y noche para vigilar si algún enemigo se aproximaba a atacar. Esta imagen enseña el mar que parece estar muy calmada, un puente que bordea el castillo, muchas rocas, y diversa vegetación que ha crecido por dentro y fuera de la muralla dejándola parcialmente cubierta.

En la parte de atrás de la imagen se pueden ver algunos edificios de la isla (Puerto Rico).
Entre las rocas esta un gato casi camuflado. Finalmente se puede ver que en el puente hay gente mirando hacia el castillo y hacia otros lugares.

Interpretación

Esta triste imagen muestra la devastadora situación después de la Guerra. La gran cantidad de cadáveres entre las rocas atrae a los gatos, los cuales ya casi muertos de hambre se deciden a comer de los restos de estos. Estos cadáveres no solo atraen a los gatos sino que expelen un horroroso olor el cual se ha apoderado del ambiente.

Esta ciudad esta totalmente en las ruinas, ya ha crecido mucha maleza la cual cubre lo que parecía ser una muralla. La gente que esta parada en el puente viene de la ciudad que se ve en la parte de atrás de la imagen. A estas personas parecen no importarles lo que paso en esta ciudad, puesto que vienen a tratar de adueñarse de ella.


Segunda Imagen
Descripción


En la parte de atrás de la imagen se ve un arco, y montanas de roca de diferentes estilos y tamaños. Cerca del arco que esta al lado izquierdo de la imagen hay dos matas muy pequeñas. Esta grande montaña y arcos poseen una mezcla de colores bastante raros. Tienen unas líneas amarillosas, otras cafés oscuras, y café claro. También se puede apreciar un gran precipicio entre la montana en la que estoy sentada y la montana en la que están los arcos o formas rocosas.

Interpretación

En esta imagen se puede ver lo que quedo después de que una gran bomba exploto en un lugar que era precioso y muy poblado por indígenas nativos. Esta bomba no solo acabo con millones de vidas, sino que también extermino toda la vegetación existente en el área. El hueco o precipicio que se ve en la mitad de la imagen fue también una de las consecuencias de esta explosión. Dentro de este hueco cayeron una gran cantidad de chozas que estaban ubicadas en el lugar, junto con las personas que vivían en ellas. Después de esta tragedia, causada por la guerra en este país, los pocos indígenas sobrevivientes no han podido volver a habitar el lugar, debido a que los desechos tóxicos que dejo la bomba, quemaron completamente el suelo y lo dejo siendo un terreno extremadamente árido. En consecuencia, los indígenas no pueden volver a tener sus propios cultivos y ganados para auto abastecerse como lo hacían antes.

No hay comentarios: