miércoles, 20 de febrero de 2008

Mas problemas...


El Cali no solo tenemos el desconcertador problema de la falta de civismo de sus ciudadanos, sino el de una empresa que no puede cumplir con su trabajo, y el de un basurero que no tiene capacidad para más basura.

Algunos caleños se quejan porque pasan semanas en las que no ven pasar por sus barrios un carro recolector de Emsirva, y que cuando van, no son los camiones adecuados para hacerlo, sino una volquetas viejas y destartaladas que causan mas problemas, debido a que los líquidos se filtran por sus grietas y las basuras vuelven a caer a la calle.

Como si fuera poco el basurero Navarro, montaña que alcanza los 50 metros de altura, debió haber sido cerrado en 1998, año en el que fue clausurado por La Corporación Autónoma del Valle (CVC). Esta decisión fue tomada debido a que los resultados de un estudio demostraron que la basura no estaba siendo tratada de forma adecuada, los líquidos venenosos que esta genera habían alcanzado a llegar hasta el rió Cauca de de donde el 80 por ciento de la población caleña bebe.

No hay comentarios: